Mis no tendencias

13:52 Fabbi Ventura 5 Comments



Las no tendencias

Los últimos días me he preguntado por qué llevo el cabello de la misma manera tanto tiempo, lo dejé crecer y ya, quedó largo. Siempre he querido cambiar de alguna forma mi cabello, ya sea el color o la forma. Lamentablemente mi pelo es tan feo, si, esa es la palabra. Es grueso pero muy frágil, por mas que lo cuide como un tesoro siempre reacciona de alguna manera, o se maltrata y quiebra o aumenta el frizz. Siempre he pensado que tiene vida propia, a veces si utilizo algo para el volumen funciona muy bien y otras, utilizando lo mismo no funciona. Se que el pelo crece pero siempre he pensando que el pelo es parte de mi personalidad. Aunque de todas formas he quedado con gusto a poco por tenerlo castaño oscuro y largo tanto tiempo. En fin. Por eso y varios motivos he dejado de realizar varias cosas que me gustaría haber hecho, aquí alguna de ellas:



Short hairstyle: Cuando iba en el colegio estaba completamente enamorada de este corte, pero me fue imposible cortarlo de esa manera porque antes uff, antes mi hairstyle era como el de Mafalda. Imagínense a Mafalda con ese volumen mucho volumen, pelo corto y mejillas pronunciadas. Imposible, quise hacerlo de todas formas pero mi estilista no me lo permitió. 

Weird half shaved: Esta tendencia es antigua, yo tenía un amor-odio con ella cuando Cassie se la realizó. Creo que fue una de las primeras en cambiar una melena hermosa por un costado al descubierto. Lamentablemente era una adolescente aun con el miedo al qué dirán y se decía que era un corte para lesbianas, cosa que no me importaría en lo más mínimo ahora pero en ese entonces pensé que me apuntarían con el dedo por algo que no sería cierto. Ridícula, completamente absurdo mi pensamiento lo sé, pifias para mi. 

Si miramos hacia atrás vemos a tantas famosillas que se ven hermosas con su cabeza medio rapada pero a la vez, sales a la calle y ves varias chicas así. Cosa que le quita el encanto para hacer algo nuevo, por lo menos para mi. Weird half shave quedará como una tendencia amada, alternativa y transgresor. 




Red Hair: Creo que esto es lo más cercano que he estado de realizar algo "extremo" en mi pelo. Lo quería rojo, rojo pasión pero en vez de eso tuve un sutil color rojizo. Me enamoré de ese color principalmente porque Rihanna lo usaba y se veía bien, era de piel canela y para mis ojos se veía bien. Siempre he observado como las personas de piel clara gozan de hermosos colores en sus cabellos, menos Nicki Minaj, ella no cuenta. Entonces la vi, con su pelo rojizo fuerte y dije; esta es mi oportunidad. Pero no, no lo hice a la perfección.



Ombré dip dye: Esta tendencia me gusta y a pesar del tiempo aun me gusta porque donde vivo se ve muy poco. No porque a la gente no les guste, si no porque no muchas personas saben hacerlo y si ves por la calle muchos intentos de ombré pero que quedan en eso, intentos, ya que el degrades está mal realizado. Existen de diferentes maneras, con colores de fantasía, con diferentes tonos. Como a la persona se le ocurra, puede jugar con un dip dye. Tanto así que la ropa y accesorios se envolvió en Dip dye. 

Esta es la única tendencia que no realicé y pude, pero en su momento era difícil encontrar a peluqueros con esa experiencia para que quedase bien bien. Hoy ya es diferente, creo que existen un par de salones en donde el ombre es parte de su carta de tinturas. En esos momentos es cuando pienso; Si viviese en Santiago todo sería diferente. 

En general me gustaría mucho cambiar mi estilo de pelo, cualquier otra cosa no me hace pensarlo tanto, pero mi pelo es otra cosa. Creo que es parte de mi personalidad, he tenido que hacer varios autoretratos y siempre aparezco el pelo largo y oscuro. Se que es bueno cambiar y lo tendré en cuenta, solo se que cuando me vaya a estudiar a Santiago realizaré el cambio. Haré algo que marque eso, un paso a mi nueva época, espero que en ese momento exista una tendencia nueva y a mi gusto.

¿Siguieron alguna de esas tendencias? Amaría saber que alguien vivió todo eso <3 cariños!


5 comentarios:

  1. Jajaja, la verdad nunca había visto un "corte de lesbiana". Habrá un "corte de vegano" también? Onda, cortes para las minorías? xD... Fuera de webeo, todas las propuestas me gustan mucho, pasé por todas menos el rapado, demasiado radical (incluso para mí). En todo caso, por la danza, prefiero tener mi pelo largo y hacerle juishujuishuuuu cuando bailo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja demás alguien generaliza a los veganos con algo y se crea un hairstyle xD que bacán que pasases por todas!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca hice nada radical con mi pelo tampoco, a lo más, me lo teñí, sin decolorar, una parte roja, pero ni se notaba xD, mi pelo es NEGROOO del verbo NEGROOOOO y mi piel BLANCAAAA del verbo Blanca Nieves. Es bueno cambiar, sería lindo si te atrevieras a hacer algo diferente, no tiene por que ser tan invasivo, creo que el Dip Dye es una buena forma de cambiar sin echar a perder tanto el pelo, es que si no te gustan las puntas, simplemente las cortas, total el pelo es largo y vuelve a crecer n.n.

    No eres la única en todo caso, mi pelo es rebelde y creo que tiene vida propia xD, a veces amanece de una forma, a veces de otra, es una caja de pandoras.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabbilalá, a mi me pasa lo mismo con mi pelo, tengo las mismas dudas, me encantaria darme un corte radical pero nunca me atrevo.Gracias por visitar y seguir mi blog, ya te sigo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. me gusta el dip dye, mi problema no es teñirme mi problema es cortarme el pelo, es que me crece TAN lento que si me lo corto sé que estaré con el mismo largo sus 3 años!!
    Saludos!! no conocía tu blog, pero ahora te sigo!!

    ResponderEliminar