Amigos intermitentes

23:58 Fabbi Ventura 7 Comments



Hace un par de semanas volví a hablar con el que fue uno de mis primeros mejores amigos, de esos tiempos donde pasábamos hablando por msn muchas horas y siempre teníamos algo que decir. Conversaciones a veces sin sentido pero largas y divertidas. Nos conocimos aproximadamente en el año 2003, imagínense cuanto tiempo ha pasado y cuanto deberíamos conocernos si hubiese sido una amistad normal. Pero no, dejamos de hablarnos hace más de 6 años y ahora vuelve esperando esa misma amistad. Ha vuelto a hablarme más de una vez con anterioridad, pero siempre se vuelve a alejar, parpadeante e interminente como el solo.


Lo interesante de esto es el por qué de todo esto, es simple, muy simple y absurdo para mi: Su polola/novia/chica/whatever. Nosotros nos conocimos y supimos que seríamos amigos, la diferencia entre él y yo fue que siempre dejaba claro a mis "parejas" que él era mi amigo y siempre lo sería, esas personas sabían aceptarlo porque él era parte de mi vida y bien, todo continuaba normal. En cambio él no era capaz de poner los puntos sobre las i y dejar en claro que yo era su mejor amiga, casi su hermana y nada más. Como es evidente sus pololas siempre le hacía un típico show de ella o yo, no es necesario decirlo pero él siempre las eligió. Es de relaciones largas, por lo que pasaban años en que no sabía de él y luego por "alguna razón" nos volvíamos a comunicar. Realmente no era por alguna razón, no eran casualidades del destino, no era nada especial ni mágico, era solo que habían terminado su relación y ya no existía razón para dejarme Sin admisión (caída cuatica de carnet), bloquearme o no agregarme a sus amigos. 


Si bien hoy hablamos, es más, sabe en estos momentos que estoy escribiendo sobre él pero como no nos tenemos en facebook ni conoce realmente como soy en la actualidad, qué hago y lo que me gusta, es bastante difícil que lo vaya a leer. Nuestras conversaciones son absurdas como antes, whatsapp nos refugió y es por donde conversamos. Lamentablemente ya no es lo mismo, nunca será lo mismo realmente. Saber que cuando vuelva a tener una polola, me dejará de hablar nuevamente y todo volverá a cero, me perturba. Muchas personas me han dicho que me olvide y lo deje ser, que no lo pesque si me habla, que no lo acepte si me agrega porque ha pasado el límite de "eliminaciones"dignas en facebook hacia mi. Pero de alguna manera yo no puedo hacerlo, el cariño siempre va a estar y siempre lo voy a querer por lo que fue. No puedo decir con seguridad cómo le va en la universidad, ni qué le gusta, ni como se siente, es más, hace muchos años que no conversamos frente a frente. Es más bien como un amigo virtual, aunque no en muchos días nos reencontraremos a comer sushi.

Es raro y no sabría explicar por qué, pero siempre volvería a acercarme a él. Aunque muchas veces lo he necesitado y no está, es como una relación tormentosa amiguisticamente hablando. ¿Alguna vez han tenido una amistad así? Porque no solamente las relaciones de pareja tienen dramas, todas las relaciones personales pueden tener complicaciones. 


*Aclaro (porque no tengo la opción responder en mis comentarios y no sé como ponerla ><) que mi blog no se actualizaba, por eso hace unos días cuando se arregló atacó sus actualizaciones con muchas entradas mías. No era un problema de ustedes, si no mio :0) Cariñooooos! 

7 comentarios:

  1. Me paso tal cual a ti. Con mi amigo inseparable desde los 14 aprox pasábamos horas en msn, fb y siempre nos juntábamos los findes. todo muy bacán. incluso somos casi familia por que su hermana con mi hermano tienen una hija xD así que más nos veíamos en reuniones familiares. ambos somos los padrinos de la Reny (mi sobrina) osea a toda juntos.
    Pero en esta historia hay una mujer que cago todo xD su actual pareja que siempre anduvieron pero terminaban y se reconciliaban y todo el rato así. Pa que ando con rodeos ella nunca me gusto pa él, tiene una pinta de shula xD además en esos tantas reconciliaciones la mina tuvo una hija con otro tipo (que obvio no me molesta) y luego se caso con otro tipo xD se separo y ahora vive con mi amigo. Parece teleserie la cosa, cuando inauguraron su casa no me invitaron :/ por que ella me tiene mala, así que obviamente nos alejamos. Sufrí harto, me cuestione la amistad, después me entere que la loca cago a mi amigo y aún así sigue con ella. Así que entendí que a él le gustaba ese tipo de relaciones tormentosas y que yo no me iba a meter y no iba a hacer nada. Por que el siempre tuvo mi amistad, y el no supo estar a la altura de esta. no tengo resentimientos ni sentimientos contra el. Fue una linda amistad lo que duro, pero sería.

    saludos Fabbi :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasó, con mi mejor amiga de toda la vida con quien compartí TODO TODO.
    Nos alejamos más por ella que por mí. Yo tengo pololo hace muuucho, pero siempre me hacía tiempo para verla, pero ella demasiado sociable y tiene muchos amigos, yo no.
    Todo eso fue aún más cuático, cuando su mamá se cambió a vivir a otra ciudad. En las vacaciones de verano que ante eran nuestras, ahora se iba para allá. Allá hizo un montón de amigos y poco a poco dejó de necesitarme y buscarme.
    Nos hemos encontrado en la calle, nos seguirmos queriendo mucho, nos abrazamos con mucho cariño cuando nos vemos, pero en mi corazon siento que ya no es igual.
    Ahora, hace un tiempo, se fue a vivir a la ciudad de su mamá (ambas terminamos hace un par de años)...
    Y bueno, no sé si nos volvermos a ver.
    Pasa.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he tenido relaciones de esas y siempre digo si te vas que sea para no volver, pero claro vuelve y yo como una gran tonta vuelve a hacerle caso, y a veces me odio por hacer eso pero creo que es inevitable, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  4. Wuau a mi me paso con una amiga, la susodicha se fue poque su vida con el novio la absorbia, termino con el y volvio, en nuestro grupo de amigas le dimos pelota, pero ya cuando queria que fuese todo como antes le dimos la cortada, hello fueron 5 años que se desaparecio y como si nada hubiera pasado? para mi la confianza se gana y las amistades tambien, tengo amigas que veo poco, pero que siempre estan presentes y con ellas no pasa el tiempo, pero no creo que podria perdonar algo asi, calculo que es cosa de la personalidad, cuando la gente se me cae, no hay nada que me puede hacer estimarlos otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Mi mejor amiga por circunstancias de la vida no nos vemos todo lo que quisiéramos ni siquiera hablamos muy a menudo, pero nuestra amistad sigue igual yo sé que ella siempre estará ahí para mí y yo para ella. Pero no es lo mismo con tu amigo, él te relega al olvido cuando tiene pareja escudándose en que son ellas quien no le dejan tener relaciones contigo, si fuese un buen amigo tendría que defender vuestra amistad sobre todo. El se lo pierde, besitos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, tengo un amigo que va y viene, pero no por que pololee, sino sólo porque tenemos otras cosas, siempre lo he considerado un excelente amigo y aparece en buenos momentos, pero ahora en diciembre se puso a pololear con una niña nueva y no se que onda, pero parece que esta chica es un "poco" celosa, resulta que un día de la nada me dijo que yo no era su amiga y que no le hablara más (todo esto por whatsapp y por facebook), investigando con una amiga nos metimos a ver que onda, y parece que era la polola hablando! todo mal, no le he vuelto a hablar, y la verdad, ya no me importa, no me haré de rogar por alguien que no ve las señales, ¿cómo los hombres van a ser tan tontos para dejar una amistad de años por una polola psicópata?, quiero aclarar que mi amigo antes pololeó por unos 5 años con otra chica que era bien amiga mia, pero terminaron y ahora se puso a pololear con esta otra que es super rara al parecer, en fin, te quería contar mi historia para ayudarte también, a que dejes pasar nomás, si llega de nuevo, será, lo recibiré, pero no evitaré mi enojo. Besos, espero que tu amigo no se vuelva a ir :)

    ResponderEliminar
  7. Suele suceder , pero como dice mi mami "los pololos pasan y las amistades perduran, y hay que saber privilegiar algunas cosas" .
    Yo con mi mejor amiga nos distanciamos por un año, ella se puso a pololear y su pololo me cargaba, asi que nos dejamos de hablar y yo veia lo que hacia por facebook y ella igual pero un dia (*musica de reencuentro*) yo le volvi a hablar, la necesitaba , habia terminado una relacion muy larga y necesitaba a mi mejor amiga y ahi estaba. No digo que tengamos la misma relacion pero cuando nos juntamos es igual que siempre, ahora aguanto a su pololo total en gustos no hay nada escrito jajaja

    Muchos saluditos y disfruta y revive buenos momentos, golpealo para que deje de lesear, amiga es una cosa y los celos de las pololas deberian estar totalmente aparte.

    6cosas.blogspot.com

    ResponderEliminar