Expectativa vs realidad

0:50 Fabbi Ventura 0 Comments

Expectativa vs realidad


Por fin estoy en casa luego de pasar casi el mes completo en Santiago, extrañé todo de Antofagasta, especialmente el clima, al pololo, amigos y a mi ahijado tan bonito que está . Después de todo ese tiempo concluí bastantes cosas, la primera de aquellas fue la utopía que existía en mi mente con respecto a Santiago. Si bien yo siempre voy para allá, unas 5 o 6 veces al años, siempre iba a conciertos y cosas por ese estilo. Simplemente un ocio pasajero y fugaz, esta vez después de tantos días pude ver la verdadera realidad y a lo que me estoy arriesgando al irme a vivir allá.

Vivir en región no es sencillo, en especial cuando se vive en una de las ciudades más caras de Chile, siempre se vive pensando en que "todo pasa en Santiago" y es cierto, todo pasa en la capital. La centralización es extrema y eso hace que las personas miren Santiago con ciertas expectativas. Festivales, conciertos, ferias, encuentros, workshop, entre otras miles de cosas cosas. Por culpa de aquello uno tiene una imagen de Santiago con un valor agregado, porque no es solo comprar la entrada, es el pasaje, dónde quedarse, la comida y el transporte, todo aquello hace que Santiago es todo. Es por eso que cuando uno sabe que irá a aquel lugar, las mentes creativas buscan y buscan en internet para formar ideas de lo que esperan encontrar allá. Mirar en internet es lo peor que uno puede hacer, porque al llegar a las grandes tiendas del que todo el mundo habla, esos lugares fabulosos lleno de productos de en sueño, llámese f21, topshop, h&m, etc. Uno cae en la triste realidad que Santiago no es Disney, un lugar fabuloso lleno de magia donde los sueños se hacen realidad. Aunque aquello no solo sucede en grandes tiendas, en pequeñas y alternativas, todo es menos de lo que uno imagina. 

A veces leer bloggers no es muy favorable, porque uno se hace una imagen que no es tan real. Aunque siempre estaré a favor de conocer opiniones distintas, lo mejor siempre será ir sin expectativas. Sorprenderse con lo que uno va encontrando allá y dejarse encantar por las cosas que se encuentran allá. 

Después de mi pequeño desahogo, me auto doy la bienvenida porque he estado muuuuy ausente. Comenzaré a pasar por todos los guapos blogs, emocionada por leer cositas de navidad ya que, como he dicho, ¡amo esta época! 

Cancioncita del día


TumblrTumblrFlickrFacebookTwitter

Cariños 

0 comentarios: