Personal | El lugar donde debes estar

23:44 Fabbi Ventura 0 Comments


No puedo creer que ya lleve dos años estudiados en Santiago. El tiempo vuela, especialmente en estos tiempos. Siento que cuando era pequeña, el tiempo se pasaba más lento, especialmente cuando existían más tiempos muertos. Hoy en día, si estamos aburridos siempre encontrado algún elemento tecnológico para entretenernos, claramente con internet. Así los días se sientes menos aburridos, más rápidos y logran que avancen con extrema rapidez. Recuerdo como si fuese ayer el 'sueño' de ir a Santiago a estudiar, era lejano y casi inalcanzable. Mi familia no me apoyaba y tenía una nebulosa en mi cabeza que me hacía dudar sobre esa decisión. 

Pasé a tercer año de publicidad, casi sin creerlo. En un momento dudé si esto era o no lo mío y si todo lo que sacrifiqué por cambiarme de ciudad había tenido sentido o no. No soy una niña y cuando me vine tampoco lo era, no es una cosa que podía devolver sin consecuencias. Estoy feliz de estar satisfecha, mi mente y alma se prepara cada vez para lo que me enfrentaré más adelante. Hay tantos 'peros' en mi camino que sé que lograré superar.

Sé que muchas familias no apoyan las carreras más artísticas, diferentes y no tradicionales. Yo viví eso, no querían que dejase Ingeniería comercial por una carrera en donde mi futuro no estuviese 'asegurado'. Pero ¿Quién realmente tiene asegurado su futuro? Absolutamente nadie, se que es tonto decirlo, pero cualquier cosa puede pasar mañana y uno debe disfrutar todos los días como si fuese el último, por más cliché que suene. Decidí Publicidad, luché por estudiar eso, no sé si será la mejor carrera y sé que el futuro de esta carrera está cambiando. Pero ese es el reto, evolucionar con el tiempo y adaptarse a los tiempos. 

Hoy en día estoy feliz, he sufrido estudiando. He estrujado el cerebro de miles de manera, pero lo más importante es que me siento satisfecha de eso. Cuando uno es el mejor en lo que hace, es exitoso. Si alguien teme cambiarse de carrera o estudiar de nuevo o cualquier decisión que implique aprendizaje yo afirmo que nunca es demasiado tarde para hacerlo. Muchas personas no se cambian de carrera por infinitos motivos, pero he escuchado a muchos que tienen como argumento 'el tiempo'. El tiempo nunca se pierde, siempre se aprenden cosas y definitivamente siempre es el momento para hacer lo que uno quiere.

Algunos como yo, necesitan más tiempo para encontrar su camino. De hecho, yo necesité 3 carreras y mucha paciencia de mis papás para encontrarlo. Siento que estoy en donde debo estar y desearía que todos pudiesen llegar a su lugar. Para algunos será más rápido, para otros más lento, pero definitivamente todos tenemos un momento y un espacio.

Diciembre, lo amo. 
Espero que todos vivan este mes lleno de amor, paz 
y compartiendo con sus seres queridos.

Cariños 

0 comentarios: